El hombre estaba amenazando a quienes transitaban por el lugar.
OTRAS NOTICIAS: Crimen: localizan cuerpo con un aterrador mensaje
Vecinos alertaron a los agentes de la Policía Municipal de Antigua Guatemala sobre la presencia de una persona que se encontraba en aparente estado de ebriedad, o bajo los efectos de alguna sustancia, que intimidaba e insultaba a quienes transitaban por el sector.
El hecho se registró en el parqueo nuevo de La Pólvora.
Autoridades llegaron al lugar y al detectar al señalado, este reaccionó con violencia agrediendo a uno de los agentes municipales, por lo que se coordinó apoyo con la Policía Nacional Civil (PNC) y POLIMERC.
Al identificarlo, se constató que la persona contaba con antecedentes por escándalos en la vía pública, por lo que fue trasladado al juzgado de turno para solventar su situación legal.
Estas son las imágenes:
La Antigua Guatemala ha reforzado sus operativos de vigilancia ante reportes de acoso y alteración del orden en áreas turísticas.
Según las autoridades, la comuna utiliza una red de cámaras y patrullajes conjuntos entre la Policía Municipal y la PNC para garantizar la seguridad de residentes y visitantes.



