30/09/2022

El call center para resolver dudas sobre vacunas en Guatemala

  • Por Marilin Alvarez
15 de marzo de 2022, 12:05
Covid-19
ALMA habilitó su call center para resolver inquietudes de los guatemaltecos sobre el Covid-19 y las vacunas anticovid. (Foto: Archivo/Soy502)

ALMA habilitó su call center para resolver inquietudes de los guatemaltecos sobre el Covid-19 y las vacunas anticovid. (Foto: Archivo/Soy502)

Ahora, puede obtener información personalizada para resolver tus dudas sobre el Covid-19, de manera gratuita. A continuación te damos más detalles. 

OTRAS NOTICIAS: Centros de vacunación que atienden a menores de 6 a 11 años en Guatemala

Este martes 15 de marzo, la plataforma virtual ALMA, creada  para difundir información referente al Covid-19 y las vacunas anticovid, dio por inaugurado su nuevo servicio, el cual está disponible para toda la población guatemalteca.

Se trata del servicio de call center, el cual fue creado para brindar información personalizada a quienes tengan dudas sobre los temas antes mencionados. 

Quienes tengan dudas, pueden llamar al teléfono 1-801-00-54321, el cual estará atendiendo las 24 horas del día y los siete días de la semana. Además, no tendrá costo.

Rudy Herrera, director de ALMA, dijo a Soy502 que la línea telefónica fue habilitada a primera hora de este martes. "Conforme avancen los días iremos mejorando nuestro servicio, las personas ya están llamando para pedir información sobre el Covid-19", manifestó.

 

 

Buscan llegar a toda la población 

De acuerdo con lo comunicado por ALMA, esta es una línea adicional para que las personas se informen sobre temas de la pandemia y atenderá en los idiomas mayas: Kaqchikel, K'iche', Mam y Q'eqchi'.

"Tenemos el compromiso de ser un espacio seguro y privado que acompañe a todas las personas en búsqueda de información sobre Covid-19, y así apoyarlos a tomar decisiones mejor informadas para cuidar su salud, la de su familia y su comunidad", explicó Gabriela Asturias, una de las cocreadoras de ALMA.

Para este 2022, el proyecto que fue creado desde la llegada del virus al país, pretende ampliar sus funciones, ya que brindarán atención en 7 municipios (Esquipulas, Santiago Atitlán, Totonicapán, Concepción Chiquirichapa, Chichicastenango, Chisec y Tecpán). 

Lo anterior, en apoyo a las comunidades que tienen más dificultades para acceder a la información, es decir, en estos lugares, les ofrecerán los datos necesarios sobre la prevención de la enfermedad y la vacunación. También buscarán el soporte para que reciban atención sanitaria. 

"Vemos en el proyecto ALMA la oportunidad de ampliar a nivel nacional el acceso a información con pertinencia cultural sobre diagnóstico, tratamiento y vacunación; además de fortalecer la vigilancia epidemiológica para tomar decisiones a nivel nacional y local", informó ALMA.

Mira aquí el comunicado 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar