El líder Arsenal se llevó los tres puntos en un tenso derbi del norte de Londres, este domingo en la cancha del Tottenham (4-1), una victoria que los Gunners necesitaban para alejar los fantasmas aparecidos tras dos empates decepcionantes en la Premier.
OTRAS NOTICIAS: Inter de Messi pierde 3-0 ante LAFC en la jornada inaugural de la MLS
Los hombres de Mikel Arteta ganaron el duelo estelar de la fecha 27, y lo hicieron en terreno hostil, en gran parte merced a un doblete de Eberechi Eze (32 y 61), que no había marcado en liga desde su triplete en la ida (4-1) en noviembre.
El delantero centro Viktor Gyökeres, criticado a comienzo de temporada por su rendimiento insuficiente, también marcó dos goles en uno de sus mejores partidos con la camiseta roja (47 y 90+4).
Los Spurs del nuevo entrenador Igor Tudor, lastrados por las numerosas lesiones, estuvieron muchos minutos metidos en el partido con el gol de Randal Kolo Muani. Fue el primer tanto en la Premier del internacional francés.
@Arsenal are back to FIVE points clear of Man City, but what is next for both sides...
Saturday 28 February: Man City visit Leeds
Sunday 1 March: Arsenal host Chelsea pic.twitter.com/OXQEvxS2Td
En la clasificación, el Arsenal (61 puntos) recupera un colchón de cinco puntos sobre el Manchester City (56), al que visitará en abril. El conjunto de Mikel Arteta recuperó el paso a costa de su rival histórico, un Tottenham que es 16º con sólo cuatro puntos más que el primer equipo en descenso, el West Ham.
Los gunners cuentan sin embargo con un partido más que los citizens, el que disputaron el miércoles en Wolverhampton (2-2) en partido adelantado de la fecha 31.




