La talentosa actriz guatemalteca, Yolanda Coronado, falleció este sábado a sus 67 años, y deja como legado una carrera de éxitos.
Este sábado se dio a conocer el fallecimiento de la actriz guatemalteca Yolanda Coronado.
Coronado trabajó para innumerables obras de teatro, pero sin duda, muchos la recordarán por su interpretación como Doña Capriana en "Un loteriazo en plena crisis", y Doña Rosario, en "Mijo el bachiller". Su actuación en "La Rafaila", le valió para ser galardonada con el Opus a la Mejor actriz.
Que el universo te reciba con una alfombra esplendorosa, mi queridísima amiga y gran actriz, Yola Coronado.
DEP. pic.twitter.com/01zZhqWXIc
Además, incursionó en el cine nacional, en cintas tales como: "La Muerte de Diógenes" y "Donde acaban los caminos".
En sus inicios, Yolanda formó parte del grupo teatral Chapinlandia, realizando voluntariado para visitar hospitales los fines de semana, y así llevar un poco de entretenimiento a los pacientes.
Coronado se formó en la Universidad Popular (UP), donde participó en cientos de obras de teatro y su fotografía forma parte de la galería de actores y actrices de la UP. El VI Festival Nacional de Teatro, de 2012, le fue dedicado por su trayectoria.
El Ministerio de Cultura y Deportes lamenta el sensible fallecimiento de la primera actriz Yolanda Coronado, esposa de Guillermo González, trabajador del @CCMAA_oficial, y expresa sinceras muestras de condolencias a sus familiares y seres queridos. pic.twitter.com/QfmHn6KqlA






