Una multitud se reunió para despedir a los primos que murieron en un brutal accidente de tránsito.
EN CONTEXTO: Los estudiantes fallecidos en accidente vehicular que estaban por graduarse
La muerte de Cristian y Luis Pedro, dos estudiantes originarios de San Juan Alotenango que se graduarían de bachiller este viernes, ha generado consternación entre los guatemaltecos.
Ambos se conducían en una motocicleta en dirección a San Lorenzo, Ciudad Vieja, cuando fueron embestidos por un camión que se dio a la fuga, según reportaron Bomberos Municipales de la localidad.
En horas de la tarde de este jueves 26 de octubre, decenas de personas se reunieron en el Cementerio de San Juan Alotenango para despedir a los primos graduandos entre cantos y marchas fúnebres.
El medio local NotiSeis transmitió en vivo parte del emotivo momento, destacando que Cristian y Luis siempre estuvieron unidos, hasta el último minuto de sus vidas.
Mira la transmisión:
LEE TAMBIÉN: Surge video de estudiantes fallecidos previo a brutal accidente
El mortal accidente
Cristian y Luis Pedro estaban a pocos días de culminar una etapa más en su vida estudiantil, al cerrar sus estudios de bachiller en un colegio de Ciudad Vieja, aunque eran originarios de San Juan Alotenango.
Sin embargo, esto ya no pudo ser tras protagonizar un fuerte accidente de tránsito la tarde del martes 24 de octubre. Ambos se conducían en una motocicleta, pero fueron embestidos por un camión que se dio a la fuga.
Bomberos Municipales de Ciudad Vieja reportaron que acudieron a la escena de los hechos, pero al llegar encontraron ambos cuerpos sin signos vitales, debido al politraumatismo que presentaban.
Graduandos y familiares
Las víctimas mortales fueron identificadas como Cristian Alexander Cojolón Civil y Luis Pedro Civil Sul. Medios locales reportan que eran primos y este viernes se graduarían de Bachiller en Computación.
La historia de los estudiantes ha causado consternación. Y es que al momento del incidente, ambos se encontraban realizando compras para su día especial.
En tanto, el establecimiento donde estudiaban los jóvenes dedicó una publicación para lamentar la pérdida de sus alumnos y enviar condolencias a familiares y seres queridos.
Sus conocidos y familia más cercana también han dedicado mensajes de despedida en las distintas redes sociales, no dando crédito a la tragedia que ahora enluta a la comunidad de San Juan Alotenango.