Ana Gabriela no imaginó que pasaría de primera finalista a la máxima representante como Miss Universe Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: "Pude sentir en carne propia el acoso": Aida Estrada se confiesa
Tras el anuncio de Andrea Radford de su embarazo y de dejar la corona, Villanueva se convirtió en la soberana de la belleza nacional, así se enteró.

Según dijo a Influencias, de Soy502, fue convocada a una reunión para definir detalles de su participación como Miss Guatemala Latina como primera finalista.
"Ahí fue donde me soltaron la bomba, me dieron la noticia, no lo procesé en el momento, solo recuerdo que me emocioné demasiado, pero después entré en la realidad y dije ¡wow! voy a ser miss Guatemala, me costó asimilarlo, es una alegría enrome que cambió mi vida de la noche a la mañana", dijo.

"Me volví loca, no procesaba mis emociones, era una enrome noticia", expresó, diciendo que cambió de seguir con su vida como estudiante del séptimo semestre de ciencias jurídicas y sociales, a estancar su vida para prepararse en cuerpo y mente.
La reacción de Andrea Radford
Ana Gabriela comentó que siempre tuvo buena relación con las candidatas, además, Andrea le mostró todo su cariño y le deseó lo mejor del mundo para dar todo en nombre del país.
"Durante el certamen todas fueron muy lindas conmigo e hice muy buena relación con Dani de Sololá y Velvet, de San Lucas Sacatepéquez, cuando se enteraron estaban emocionadas y orgullosas, el día de la final me decían ¡ya ganaste!".

Comentarios de los internautas
Villanueva comentó que es comprensible que muchos se molesten al no obtener los resultados que desean, pero dará todo y lo posible por dejar a Guatemala en alto, afirmando que ha trabajado en su madurez emocional para no verse afectada por malos comentarios.
"El hecho de haber sido seleccionadas para participar en Miss Universe Guatemala ya nos hace ganadoras".
Acerca de lo negativo dijo: "soy una persona que los ve de forma constructiva, cuando leo malos comentarios tomo lo que me ayuda a mejorar y lo tomo de la mejor manera, gracias a Dios soy una persona muy fuerte emocionalmente y muy madura, los comentarios no me afectan, trato de tomar todo de la mejor manera".
El mensaje de Miss Guatemala para los guatemaltecos fue: "tal vez al principio este no era el resultado que esperaban o querían, obviamente algunos prefieren a una persona o a otra, sin embargo estoy aquí y si Dios me puso en este lugar es para hacerlo muy bien, si un propósito tengo en mi vida, no cabe duda que es, comprometerme a ser el mejor trabajo posible y a hacerlos sentir orgullosos".
MIRA:




