Le dan el último adiós a la estudiante universitaria de enfermería que fue reportada desaparecida y localizada sin vida.
EN CONTEXTO: Universitarios de la URL exigen justicia por el crimen de estudiante de enfermería
El pasado sábado 16 de septiembre, familiares, amigos y habitantes de Zacapa le dieron el último adiós a Karen Patricia Mayorga Zacarías, una estudiante universitaria de enfermería que fue reportada como desaparecida y posteriormente localizada sin vida.
El cortejo fúnebre iniciaba con una manta vinílica con el rostro de la joven. Además, fue acompañado por varios vehículos que llevaban globos blancos y pancartas con las que exigen que se esclarezca el crimen de la joven.
El cortejo fúnebre para darle el último adiós a la estudiante universitaria Karen Patricia Mayorga en Zacapa. pic.twitter.com/ydzI5ICzmZ
Tras ello, los restos de la joven fueron llevados hacia el Cementerio General de Zacapa, en donde sus seres queridos, entre lágrimas, compartieron unas palabras y elevaron oraciones, antes de que la estudiante fuera sepultada.
Así fue el cortejo fúnebre:
Así le dieron el último adiós a la joven Karen Patricia Mayorga Zacarías, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente encontrada sin vida. pic.twitter.com/hTnrhpCCks
Desaparecida y encontrada sin vida
Una alerta Isabel-Claudina fue activada por la desaparición de Karen Patricia Mayorga Zacarías, de 20 años, la noche del jueves 14 de septiembre, quien había sido vista por última vez en la terminal de autobuses de Zacapa.
A tempranas horas del viernes 15 de septiembre, se localizó el cuerpo sin vida de la joven, en el camino que conduce a la aldea La Trementina, en el mismo departamento. Según el Ministerio Público (MP), el cadáver presentaba señales de estrangulamiento.
¡No estamos todas, nos falta Karen! ✊
Repudiamos el feminicidio de Karen Mayorga, estudiante de la URL, y exigimos justicia por nuestra compañera.
Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a su familia, amistades, compañerxs y comunidad landivariana. #VivasNosQueremos pic.twitter.com/s2yZPPIjmR
Medios de comunicación locales detallaron que Karen se comunicó con sus familiares para alertarlos que era perseguida por un hombre, pero al consultarle en dónde se encontraba, la comunicación se cortó y no supieron más sobre su paradero.
Ese día, la joven regresaba de Puerto Barrios, Izabal, a donde había acudido para realizar prácticas de enfermería, pero no logró volver a casa. El crimen de la estudiante universitaria ha provocado indignación entre los habitantes del departamento.