29/09/2020

  • Comunidad

Así será el nuevo proceso para solicitar tu DPI

  • Por Angélica Medinilla
01 de agosto de 2019, 10:08
El Renap informó que habrá cambios en la solicitud de DPI. (Foto: Archivo/Soy502)

El Renap informó que habrá cambios en la solicitud de DPI. (Foto: Archivo/Soy502)

El Registro Nacional de las Personas (Renap) informó a la población que a partir de ahora se realizará un nuevo procedimiento para tramitar el Documento Personal de Identificación (DPI)

Ahora podrás realizar una cita para hacer tu trámite llamando al call-center 1516 y deberás marcar la opción 8. El operador del Renap te pedirá tu número de DPI e información personal.

Luego, recibirás un correo con la fecha y hora de tu cita. Si no puedes el día que te asignaron, debes llamar de nuevo al 1516 para reprogramar la cita.

Tienes que asistir a tu cita 15 minutos antes. Solo te esperarán dos minutos más de la hora fijada y si no estás presente, pierdes tu turno. El proceso dura aproximadamente cuatro horas. Puedes quedarte a esperar o regresar a recoger tu DPI al pasar este tiempo.

El Renap tiene capacidad para atender a 84 personas al día mediante este procedimiento. Esta modalidad solo se encuentra disponible en la sede central de Renap, ubicada en la calzada Roosevelt.

Sin embargo, también señalan que el procedimiento actual para solicitar tu DPI al llegar a la sede del Renap sigue vigente.

Comentar
cerrar