La Conred aclaró cómo se aplicará la suspensión del trabajo presencial que se anunció este día en tres departamentos.
EN CONTEXTO: Gobierno suspende clases y trabajo presencial debido a temblores
Debido a los temblores y réplicas que hubo este martes 8 de julio, el presidente Bernardo Arévalo anunció la suspensión de clases y trabajo presencial en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, por ser los más afectados por esos fenómenos.
No obstante, tal decisión generó múltiples dudas, y una de ellas fue qué empleados podrían ausentarse de sus labores. Al respecto, el mandatario solo indicó que la medida se aplicaría tanto en el sector público como en el privado.
Añadió que la decisión era "para permitir que haya un libre desplazamiento y, de esa manera, un ágil recuento de los daños que se han sufrido a causa de estos sismos".
Así anunció el presidente @BArevalodeLeon la suspensión del trabajo presencial en los sectores públicos y privado, en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla pic.twitter.com/M3B8hvTiTM
Nuevo comunicado
Poco después del citado anuncio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió un comunicado, en el cual aclara cómo se aplicará la suspensión del trabajo presencial en los departamentos mencionados.
"Se suspenden clases presenciales para los establecimientos educativos públicos y privados; así mismo, suspensión de labores presenciales con goce de salario en el sector público en los departamentos de Escuintla, Guatemala y Sacatepéquez", se lee en el texto.
Asimismo, "se hace un llamado al sector privado de estos departamentos para que, en la medida de sus posibilidades, puedan suspender sus actividades laborales presenciales". Esto quiere decir que las empresas no están obligadas a adoptar la medida.
En su pronunciamiento, la Conred también indica que la suspensión será únicamente para este miércoles 9 de julio.





