La especie en peligro de extinción fue atropellada por un automovilista que se conducía a alta velocidad. Debido a los golpes falleció.
OTRAS NOTICIAS: Indignante momento en que una patrulla atropella a un perro
Francisco Asturias, director de Fundaeco, denunció en redes sociales que un Margey fue atropellado.
El ecologista y experto en guardaperques en Petén explicó a Soy502 que el hecho se produjo durante la noche del lunes 3 de octubre, sin embargo, el felino falleció la madrugada de este martes 4 de octubre debido a la gravedad de los golpes.
"El animal iba cruzando un camino entre San Benito y San Andrés, Petén", dijo Asturias.

Asimismo, comentó que este tipo de incidentes ocurren debido a que los automovilistas se conducen a más de 60 kilómetros por hora.
"Al no ver a los animales, los arrollan, provocándoles la muerte", agregó Asturias.
Al conocerse este accidente, los guatemaltecos mostraron su indignación en redes sociales.
"Que triste, andan como locos o lo hacen a propósito, enfermos mentales", "¡Qué injusto, qué tontera más grande! No cabe duda que los humanos son más irracionales que los animales de otras especies ¡Que lamentable!", son algunos de los comentarios.

"Especie en peligro de extinción"
Esta especie de felinos está en peligro de extinción, por lo que se les hace un llamado a las personas a tener precaución a la hora de conducir. El margay es uno los cinco felinos que habitan en Guatemala y se confunde con el ocelote.
Su distribución se encuentra desde México hasta Sudamérica, incluyendo Brasil; es de hábitos nocturnos, siendo su alimentación animales pequeños, pequeños roedores y algunas aves. Su hábitat es el bosque húmedo.
