*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

Pablo Duarte responde a las críticas por su libro "machista"

  • Por Jessica Gramajo
12 de mayo de 2019, 12:05
Pablo Duarte, candidato a la presidencia por el Partido Unionista, responde a las críticas sobre su libro. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Pablo Duarte, candidato a la presidencia por el Partido Unionista, responde a las críticas sobre su libro. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Luego que elPeriódico publicara un reportaje en el que evidenciaron la existencia de un libro escrito por Pablo Duarte, en el que habla de manera despectiva de las mujeres, las críticas contra el candidato no se hicieron esperar y lo tacharon de "machista" y "misógino". Así que, el también exdiputado usó las redes sociales para defenderse.

De acuerdo con Duarte, el libro "Masturbatorio para  Escoger Pareja", fue sacado de contexto, pues asegura que en el mismo advierte que puede "generar disgusto a algunas damas", por lo que recomienda ser leído con buen humor y "sobretodo entender que es una profunda babosada a la que bajo ningún punto de vista debe tomársele en serio".

  • TE PUEDE INTERESAR:

En su libro, Duarte utiliza frases como: “Es más (las mujeres) llegan a cierta época en la que no menstruan sino mosntruan… Un estudio de la NASA, demostró que el tamaño del culo de las mujeres, es directamente proporcional a lo que chingan, mídase y corrobore”, según publicó elPeriódico.

Rechazo de políticos

Ello motivó que varios candidatos manifestaran su rechazo a Duarte, uno de ellos fue Samuel Pérez, del partido político Semilla, quien aseguró que "la ideología Unionista se refleja en su candidato...".

A los pocos minutos, el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Solórzano Foppa, publicó una respuesta a ese comentario en el que pidió renunciar a los candidato del Partido Unionista.

"Denigrar a las mujeres con comentarios como los que tiene su libro, NO puede ser "entretenimiento". Usted y su partido @p_unionista, así como sus candidatos @AlvaroArzuE y @AlcaldeQuinonez, deberían renunciar a la política, si esa es la impresión que tienen de las mujeres", manifestó Solórzano Foppa.

Duarte responde

De inmediato respondió Duarte, quien consideró que los señalamientos de ambos obedece a que tienen una conducta intolerante y están obsesionados con el poder.

Posteriormente Duarte publicó un extenso comentario en su cuenta de Facebook en donde acusó a Samuel Pérez y al Movimiento Semilla de usar cuentas falsas para insultarlo. Así que aprovechó para calificar de prófuga a Thelma Aldana, candidata de la agrupación política que acusó de decir "groserías" en su contra.

"...Siga los consejos que siempre dio a los imputados por ella, sométase a los tribunales de justicia. Deje de mentir como lo hizo en Guatemala, recuerden que en tv dijo que no iba a ser candidata y se dedicaría a la academia, deje de mentir desde El Salvador, queriendo ser la Muerta del candidato capturado, desmentida por La fiscal General, insisto regrese a Guatemala y tenga el valor de responder por los delitos que cometió", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar