*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Vecinos capturados y carros quemados en ataque a estación de PNC

  • Por Jessica Gramajo
12 de mayo de 2019, 10:05
Durante la noche los vecinos de Fraijanes quemaron llantas y vehículos frente a la subestación. (Foto: Soy502)

Durante la noche los vecinos de Fraijanes quemaron llantas y vehículos frente a la subestación. (Foto: Soy502)

La desaparición de dos adolescentes fue el detonante para que una turba de vecinos reaccionara de forma violenta y atacaran la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Fraijanes.

El hecho se originó en la mañana de este sábado cuando varias personas confrontaron a Ervin Imanol Gudiel Morales, 20 años, a quien sorprendieron retirando los afiches con información de las adolescentes desparecidas. Además, estaba escandalizando en la vía pública, por lo que agentes de la PNC lo llevaron hacia el juzgado de turno, pero junto con ellos iba una gran turba que exigía lo dejaran libre porque querían lincharlo.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

En un principio las personas sólo exigían su liberación, pues lo acusaban también de haber participado en la desaparición de las menores. Pero por la tarde se fueron aglomerando cada vez más vecinos, quienes a gritos exigían que dejaran salir a Gudiel Morales. No obstante, Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que se estaba resguardando su seguridad física.

La negativa de los agente de la PNC encendió el ánimo de los allí presentes, quienes en horas de noche comenzaron a quebrar vidrios y a lanzar objetos dentro de la Subestación.

En pocos minutos, la piedras y palos se transformaron en fuego, ya que los pobladores comenzaron a quemar llantas y luego le prendieron fuego a varios vehículos que estaban frente a la Subestación, incluyendo uno que fue incautado a un supuesto narcotraficante, por lo que se perdieron las evidencias.

Varios curiosos observaban el fuego desde edificios continuos a la subestación, mientras las llamas consumían vehículos y motocicletas.

Capturados

Aguilar aseguró que Gudiel Morales fue llevado hacia Torre de Tribunales en donde se puso a disposición de un juez para que determine su futuro. Sin embargo, recalcó que no existe nada en su contra, ni hay denuncias o investigación que lo vinculen a la desaparición de las jóvenes.

Los pobladores de Fraijanes acusan a Gudiel de haber participado en la desaparición de Melanie Johana Pérez Martínez de 15 años, quien ya cuenta con una alerta Alba Keneth.

Al mismo tiempo aseguran que el hombre estuvo involucrado en la desaparición de Kimberly Maryuri Aroche Reyes, de 14 años, quien desapareció el 9 de mayo.

Capturados por disturbios

Luego de los disturbios, los agentes de la PNC capturaron a seis personas adultas y tres menores de edad, acusados de provocar el incendio de los vehículos en Fraijanes.

Los capturados fueron identificados como: Carlos García de 25 años, José Mario de 20, Edy Iboy de 19, Antony Misael Vásquez Pérez de 23, Wellington Antonio Xo Asturias de 21, Angélica Dinora García Santizo de 22 años.

Así como tres adolescentes de 16 y 17 años que fueron remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, por haberlos sorprendido cuando prendían en llamas vehículos y motocicletas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar