El Papa Francisco aprobó un nuevo milagro y Carlo Acutis será santo.
OTRAS NOTICIAS: ¿Estados Unidos prohibió el uso de la Biblia?
Este jueves 23 de mayo, el Papa Francisco aprobó un nuevo milagro que se le atribuye al Beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años en 2006.
El Papa ha decidido convocar una reunión en donde se canonizará a Carlo Acutis, luego de haber sido beatificado en 2020, mientras su cuerpo seguía intacto tras 14 años de fallecido.
La Congregación para las Causas de los Santos le atribuyó la "curación milagrosa" de un niño con una malformación congénita del páncreas, el 12 de octubre de 2013, en Campo Grande, Brasil.
Carlo fue celebrado como el primer beato "Millennial" y es conocido por evangelizar a través de internet, con aplicaciones o vídeos en redes sociales.
Acutis padeció de leucemia y su vida cautivó al mundo entero, gracias al amor por la Iglesia Católica que despertó el interés de miles de jóvenes.
"Lo digital puede exponerte al riesgo del aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes creativos, y a veces brillantes, en este ambiente", aseguró el papa argentino sobre Acutis.
El apóstol del internet y los videojuegos se encuentra en reposo en una tumba de vidrio, donde puede ser venerado de forma permanente.