23/07/2021

Covid-19: Suspenden partido entre Antigua y Comunicaciones por contagio de jugadores

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de enero de 2021, 09:06
El partido de ida entre Antigua y Comunicaciones terminó empatado a cero goles. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario) 

El partido de ida entre Antigua y Comunicaciones terminó empatado a cero goles. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario) 

El partido de los cuartos de final entre Comunicaciones y Antigua, programado para este domingo 3 de enero, fue suspendido por un brote de Covid-19 en el cuadro colonial. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Liga de Fútbol Nacional de Guatemala informó que el partido quedó suspendido hasta nuevo aviso debido a que nueve jugadores de Antigua GFC dieron positivo a la prueba de coronavirus. El plantel antigüeño deberá guardar cuarentena. 

“Este Comité Ejecutivo, con base en los preceptos legales contenidos en los artículos 28 literal “t” y 67 literal “a” de los estatutos de la Liga Nacional del Futbol de Guatemala, así como los artículos 3 numeral 3.6, 67 y 68 del Reglamento de Competencia Vigente, declara que es procedente suspender temporalmente el encuentro”, indica la circular enviada por La Liga Nacional. 

El equipo de Antigua Guatemala confirmó en sus redes sociales que nueve jugadores dieron positivo, entre ellos el preparador físico Ezequiel Barril. 

El equipo colonial deberá guardar cuarentena por lo menos 10 días, según las disposiciones del Área de Salud de aquella ciudad. 

Los partidos 

Para este domingo 3 de enero se tiene previsto el juego de los partidos de vuelta de cuartos de final entre Municipal e Iztapa a las 11 horas. En el partido de ida, el marcador quedó 3-1 a favor del conjunto escarlata.

Cobán enfrentará a Guastatoya (partido empatado sin goles) y Malacateco contra Xelajú (un gol favorable para los quetzaltecos). Ambos encuentros se disputarán a las 12:00 horas en simultáneo. En este horario estaba previsto el encuentro entre Comunicaciones y Antigua.

Comentar
cerrar