24/06/2021

  • Mundo

Covid-19: camiones militares llevan cientos de ataúdes en Bérgamo, Italia

  • Por AFP
19 de marzo de 2020, 08:03
Las muertes en Italia por la enfermedad del coronavirus no se detienen y han causado el colapso del cementerio del centro de la ciudad en Bérgamo. (Foto: AFP) 

Las muertes en Italia por la enfermedad del coronavirus no se detienen y han causado el colapso del cementerio del centro de la ciudad en Bérgamo. (Foto: AFP) 

Las muertes en Italia por la enfermedad del coronavirus no se detienen y han causado el colapso del cementerio del centro de la ciudad, en Bérgamo, una de las provincias más afectadas dentro de Lombardia, donde se registran 55 muertes diarias por esta pandemia.

A través de fotografías, tomadas por medios internacionales que reseñaron este acontecimiento, se puede apreciar una larga fila de camiones militares que transportan decenas de féretros con cadáveres, víctimas del coronavirus, para ser incinerados en otros lugares.

  • MIRA: 

Muertos

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 9 mil 20 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China.  

China contabiliza 3 mil 245 muertes y el país que le sigue con cifras alarmantes es Italia con 2 mil 978 muertos y 35 mil 713 casos. 

Los ataúdes, colocados en una treintena de camiones del Ejército pasaron por la ciudad en su recorrido desde el cementerio local hacia la autopista, con destino a una docena de municipios en Italia.

Según el diario local L’Eco di Bergamo, los vehículos militares sacaron cerca de sesenta féretros para incinerar los restos en instalaciones de varios municipios que se han ofrecido a ello.

Comentar
cerrar