El joven de 18 años fue asesinado a días de regresar de Estados Unidos, tras una discusión con su pareja.
TE PUEDE INTERESAR: Despiden a Regina quien murió soterrada junto a su mascota
Una mujer fue detenida en Zacapa durante un operativo coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), luego de ser señalada como responsable de ordenar la muerte de su pareja sentimental, un joven de 18 años.

Gilma Pérez Carrera, de 40 años, fue aprehendida tras varios allanamientos ejecutados por agentes PNC de la Comisaría 24. Según la investigación, ella habría planificado el crimen contra Douglas Alexis Chacón Canán, quien fue atacado con un objeto cortante en el cuello el pasado 5 de junio, días después de regresar al país desde Estados Unidos.

Durante las diligencias también fue capturado Juan Antonio Hernández Molina, de 29 años, a quien se le vincula como colaborador cercano de Pérez Carrera y posible ejecutor del homicidio. Ambos contaban con órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa, por el delito de homicidio.

En total se realizaron cuatro registros en distintas viviendas, donde se decomisaron objetos que podrían estar relacionados con actividades ilícitas, entre ellos teléfonos móviles, machetes, motosierras, un cuchillo y un dispositivo DVR.
Los capturados fueron trasladados al Juzgado de Paz correspondiente y posteriormente al centro preventivo Los Jocotes, donde enfrentarán el proceso legal en su contra.




