El CIV respondió con caricaturas al diputado Aldo Dávila quien les cuestionó: "¿Dónde está el dinero?".
OTRAS NOTICIAS: ¿Ya no está en home office? Esto se sabe de la Fiscal General, Consuelo Porras
Utilizando imágenes de la caricatura "Hora de aventura", el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) respondió a una crítica realizada por el diputado de oposición Aldo Dávila.
Durante la Noche de Brujas, el congresista se vistió del personaje de la famosa leyenda guatemalteca "La Llorona", para visitar varias instituciones de Gobierno y exigir respuestas a la interrogante de: "¿Dónde está el dinero?".
Horas después, el CIV publicó un video en el que hace referencia a la acción de protesta del diputado, pero utilizando a los personajes de Jake y de la Princesa Grumosa para responder con varios cortos sobre las inversiones que ha realizado, según las preguntas del diputado.
"¿Dónde están las máquinas para dragar", cuestionó Dávila, a lo que el CIV aseguró que las misma fueron recibidas el 18 de febrero pasado. "Eran cuatro y compraste sólo una", refiere el legislador, mientras que el Ministerio asegura que hay una en Champerico, Retalhuleu; otras dos en Las Lisas y en el Zanjón Chilate, Escuintla; y la última en Puerto Barrios, Izabal.
Críticas
La forma utilizada por el CIV para responder no cayó en gracia a los guatemaltecos, quienes criticaron a la entidad de Gobierno indicando que hicieron "el ridículo" o que ellos mismos "se dispararon en el pie".
Hubo otros que le recordaron el mal estado de las carreteras y algunos los calificaron como "ladrones", "patéticos" y que están intentando "tapar el sol con un dedo", entre otras críticas que fueron colocadas como respuesta en el video publicado en las diferentes redes sociales del CIV.