Durante esta semana se desarrollarán audiencias "maratónicas" para avanzar en el juicio contra Jorge Zea por el femicidio de Luz María.
EN CONTEXTO: De esto trata la petición de Jorge Zea que el Tribunal le negó
Este lunes 26 de septiembre continuó el juicio contra Jorge Zea, acusado de asesinar a su esposa, Luz María López. Durante la audiencia número 18, el Ministerio Público informó al Tribunal Segundo de Femicidio que renunciaría a la presentación y reproducción de varias pruebas recabadas.
Entre las pruebas que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio renunció, se encuentran discos que contenían videos de cámaras de seguridad y cámaras de tránsito.
Según el fiscal del MP, la renuncia se debe a que son videos redundantes, repetitivos o que no aportaron algo significativo durante la investigación. Por ejemplo, algunos muestran el recorrido del vehículo de Jorge Zea pero desde otro ángulo.
MP renuncia a la presentación de pruebas ofrecidas contra Jorge Zea por considerar que son redundantes. pic.twitter.com/yDDq8VRpu4
Los querellantes adhesivos del proceso y el abogado defensor de Jorge Zea no se opusieron a la renuncia de las pruebas, por lo que el Tribunal Segundo de Femicidio aceptó la renuncia de las mismas.
Tribunal Segundo de Femicidio acepta la renuncia de la presentación de pruebas.
Algunas pruebas son repetitivas. pic.twitter.com/TbcGej8fa3
Con la renuncia de estos discos se concluyó con la presentación de las pruebas audiovisuales, pero la audiencia continuará. Se espera que el MP continúe con la presentación de documentos.





