Una tragedia se registró la noche del jueves 3 de julio en el kilómetro 247 de la ruta al Atlántico, en la aldea Cucharas, Morales, Izabal, donde una colisión múltiple entre dos camiones de transporte pesado y un automóvil dejó como saldo un piloto fallecido y otro conductor herido.
OTRAS NOTICIAS: Mineduc acata la resolución de la Corte de Constitucionalidad sobre Pacto Colectivo
Según informaron los Bomberos Voluntarios de la 73 Compañía, uno de los camiones involucrados fue consumido por las llamas tras el impacto, y su piloto murió calcinado dentro de la cabina. Debido al estado del cuerpo, las autoridades del Ministerio Público (MP) indicaron que la identificación se realizará por medio de pruebas de ADN, ya que no fue posible establecer su identidad en el lugar.

El piloto sobreviviente, identificado como José Natividad Mejía, de 49 años, originario de Honduras, fue trasladado hacia un centro asistencial luego de recibir atención prehospitalaria en el lugar del percance.
El accidente también involucró un vehículo liviano cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Los socorristas utilizaron alrededor de 5 mil 500 galones de agua para sofocar el incendio y evitar su propagación. El paso vehicular hacia Puerto Barrios quedó parcialmente bloqueado debido a los restos calcinados y los escombros, lo que generó largas filas de automovilistas en plena madrugada del viernes 4 de julio.

El cuerpo calcinado fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Puerto Barrios, donde permanecerá bajo resguardo hasta que se logre su identificación.