Un inodoro de oro de 18 quilates es parte de la nueva exposición del Museo Guggenheim en Nueva York, la pieza es creación del italiano Maurizio Cattelan de 55 años. Este se presume es el sanitario más caro que se haya instalado en el mundo.
- LEA AQUÍ:
¿Sabes por qué algunos inodoros tienen un espacio en su tapa? https://t.co/S9JzL9qZlo pic.twitter.com/khkyi9tFD4
“Cualquier cosa que comas, un almuerzo de 200 dólares o un hot dog de 2 dólares... los resultados son los mismos en el toilet”, aseguró el creador de la pieza.
El inodoro esta siendo expuesto desde el pasado jueves afirma que lo pensó como parte del “sueño americano”, pero no está colocado en una galería, sino situado en el cuarto piso de la sala de arte en un baño unisex, para que cualquiera pueda utilizarlo.
Are you sitting down? Maurizio #Cattelan: "America" opens tomorrow, 9/15, in one of the museum’s public restrooms. pic.twitter.com/awS3I2xV3B
“Es naturaleza participativa, en la que se invita a los visitantes a usarlo individualmente y en privado. Lo que permite una experiencia íntima sin precedentes con una obra de arte” así lo presenta el museo.
- ADEMÁS:
¡Cuidado! Colocar papel higiénico en el inodoro de baños públicos no ayuda. https://t.co/a7g1rtsXwG pic.twitter.com/UFbgEfksc8
Hasta el momento los visitantes se muestran entusiastas con la idea y lo usan recurrentemente, por lo que “una persona del personal de limpieza va regularmente cada 15 minutos y usa toallitas especiales, como los médicos, que no tienen fragancia o color y oxidantes”, según Nathan Otterson del Museo Guggenheim.
Se desconoce el precio del peculiar inodoro.
* Con información de www.infobae.com




