Un hombre fue sentenciado a 27 años de prisión por asesinar a su ex pareja, Silvia Michelle Mazariegos.
OTRAS NOTICIAS: El hombre que ofreció llevar a su exnovia a casa, la bajó del carro y la asesinó
Rafael Alfredo López Rosales sostuvo una relación sentimental con la estudiante de Ingeniería, cuando ella decidió terminar con él, López la buscó y terminó por asesinarla.
El crimen ocurrió hace cuatro años (2019) y ahora López fue condenado a 27 años de prisión por el delito de femicidio luego de que el Ministerio Público (MP) comprobara que él fue el responsable del asesinato.
Según las autoridades, López Rosales trasladó a su víctima en un vehículo que ella abordó en la zona 12 de la ciudad de Guatemala, la llevó "atada de manos con una cinta adhesiva" y luego le disparó en la cabeza con un arma de fuego.
El caso
El 26 de julio, ocho días después del asesinato de Silvia Michelle Mazariegos, se capturó a su exnovio, Rafael López Rosales, en un sector de la zona 10 de la capital. La Fiscalía contra el Delito de Femicidio lo señaló como presunto autor intelectual y material de la muerte de la joven que tenía 22 años y estudiaba Ingeniería.
Las primeras investigaciones revelaron que la universitaria abordó el vehículo de su expareja, después que él ofreciera a llevarla a casa cuando salió de trabajar. Transitaban por la calzada Atanasio Tzul, pero cuando llegaron a la 24 calle López descendió del carro, la lanzó a la calle y le disparó.
"Según las pesquisas, el sindicado sostuvo una relación sentimental con la víctima, con quien su actitud fue siempre celosa, obsesiva y compulsiva. Debido a que ella finalizó la relación, López Rosales actuó de manera violenta en su contra", detalló la fiscalía en aquel entonces.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio obtuvo sentencia condenatoria de 27 años de prisión inconmutables por el delito de femicidio contra Rafael Alfredo López Rosales. pic.twitter.com/PdVuf1tOdi