12/08/2020

  • Comunidad

Confirman muerte de 23 guatemaltecos en accidente en México

  • Por Soy502
08 de marzo de 2019, 09:03
Las autoridades confirmaron el número de muertos por el accidente. (Foto: captura pantalla) 

Las autoridades confirmaron el número de muertos por el accidente. (Foto: captura pantalla) 

Las autoridades guatemaltecas confirmaron la muerte de 23 guatemaltecos al volcarse un camión de carga en el que viajaban por una carretera del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) confirmó el hecho y explicó que además se reportan 31 connacionales heridos. Por aparte expresaron condolencias a los familiares de las víctimas. 

  • MIRA: 

El accidente tuvo lugar en cercanías del río Bombona a unos 5 kilómetros de la localidad de Francisco Sarabia y a una hora de distancia de la capital estatal, Tuxtla Gutiérrez.

"El camión de tres toneladas con caja seca se salió de la carretera, que une los municipios centrales de Ixtapa y Soyaló", detalló la fiscalía estatal de Chiapas en un comunicado.

Entre los fallecidos figura una menor de edad, informó a la AFP el director de emergencias de la Cruz Roja local, Isidro Hernández.

Según fuentes de la fiscalía, los guatemaltecos habrían ingresado a territorio mexicano por la zona conocida como La Mesilla y fueron trasladados luego a la región de Los Altos de Chiapas. Desde ahí habrían proseguido hacia el centro de la entidad para tomar una vía rápida que los lleve al vecino estado de Veracruz con rumbo final a Estados Unidos. 

Comentar
cerrar