17/06/2021

  • Viral

Conoce a Tessa, la joven que es alérgica al agua, al sudor y a sus lágrimas

  • Con información de Noticieros Televisa
28 de mayo de 2021, 14:05
Tessa Hansen Smith cuenta cómo lidia con la enfermedad que le produce alergia al agua. (Foto: Instagram Tessa Hansen)

Tessa Hansen Smith cuenta cómo lidia con la enfermedad que le produce alergia al agua. (Foto: Instagram Tessa Hansen)

Una joven llamada Tessa Hansen Smith compartió su historia y contó que sufre de una rara enfermedad que le produce alergia por bañarse, tomar agua e, incluso, a su propia transpiración y lágrimas.

HISTORIAS: Venden uno de los videos más virales del mundo en 760 mil dólares

A través de su cuenta de Instagram, Tessa Hansen Smith, quien vive en California, publicó cómo ha sido su vida sobrellevando la urticaria acuagénica, una rara enfermedad que le afecta desde que era pequeña.

Según Tessa, cuando tenía ocho años, tomar duchas o meterse a piscinas le provocaba un intenso sarpullido en la piel.

Los médicos a los que acudía minimizaban la situación y le recomendaban dejar de usar ciertos jabones, con el fin de erradicar este problema.

Pero su padecimiento no se detuvo, hasta que su madre, que también es doctora, llegó a la conclusión de que Tessa sufre urticaria acuagénica, tras dos años de investigación.

Desde que descubrió su diagnóstico, la joven de 22 años utiliza su Instagram para contar a sus más de 88 mil seguidores su día a día con esta enfermedad y aclarar dudas al respecto. 

De acuerdo con Tessa, solo se puede bañar dos veces al mes y tomar agua le ocasiona pequeños cortes en su lengua.

Ella explicó que suele tomar varias pastillas para calmar las erupciones por el agua; sin embargo, mencionó que la urticaria acuagénica empeora con el paso de los años.

“Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces. Es difícil tantas tabletas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá.”, señaló Hansen, en una de sus publicaciones en Instagram.

“Es una enfermedad realmente difícil, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor”, mencionó la joven.

De acuerdo con el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas (GARD, en inglés), "la urticaria acuagénica es más común en las mujeres y los síntomas a menudo comienzan en torno a la aparición de la pubertad", además su causa no se conoce aún.

Comentar
cerrar