16/01/2022

Continúa búsqueda de los restos de Cristina Siekavizza

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de noviembre de 2021, 11:39
La búsqueda continúa en cementerios de varios departamentos. (Foto: MP) 

La búsqueda continúa en cementerios de varios departamentos. (Foto: MP) 

Fiscales del Ministerio Público (MP) efectuaron una diligencia en busca de los restos de Cristina Siekavizza en Escuintla. 

RECUERDA: Buscan el cuerpo de Cristina Siekavizza en el Cementerio General de Zacapa

La Agencia Especial de la Fiscalía de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP) realiza diligencias en el cementerio de Escuintla para ubicar los restos de Cristina Siekavizza. 

La acción se desarrolla en el cementerio general de esa localidad, sin embargo, las autoridades no han brindado detalles de las excavaciones. 

En meses pasados, las autoridades efectuaron procedimientos similares en el cementerio general de Zacapa y Suchitepéquez. 

 

 

Desaparición 

Cristina desapareció el 6 de julio de 2011 y se presume que fue asesinada y su cuerpo fue inhumado de manera clandestina. Desde hace algunos meses, los fiscales realizan diligencias en diferentes cementerios, sin que tengan éxito. 

En diciembre del año pasado realizaron excavaciones en el Cementerio de Sanarate, El Progreso, donde localizaron huesos, cabello y ropa dentro de una tumba e informaron que realizarían análisis de ADN para ver si correspondía a la víctima, pero los resultados dieron negativo.

Según el testimonio de la trabajadora de casa, la joven madre habría sido asesinada por su esposo Roberto Barreda, luego de una pelea familiar. Era víctima de violencia contra la mujer.

Barreda, quien sería el único en conocer el lugar donde fue enterrada Cristina, falleció por Covid-19 el año pasado. Nunca admitió haber dado muerte a su esposa.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar