Su pasión por la educación y la innovación llevó a Crista Núñez a buscar la forma de promover el trabajo de los artesanos guatemaltecos a través de la tecnología. Fue así que ella le dio vida a Didáctica Artesanal, Didart.
El proyecto es una herramienta didáctica basada en manualidades, artesanías, folletos, juegos, pinturas orientadas a los niños guatemaltecos con el fin de preservar y dar a conocer la cultura guatemalteca mientras ellos disfrutan, aprenden, mejoran su motricidad y potencializan su capacidad de innovación.
Gracias a esta iniciativa, Crista viajará en octubre a Washington donde participará en el Idear Soluciones 2016, representando a Guatemala entre 11 Starups más de Latinoamérica, evento impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
“Participamos y entramos a una etapa final, presentaremos el proyecto final en octubre. Tenemos que vender más kits para que las artesanas puedan tener mayores ingresos económicos y que los niños aprendan más sobre la cultura guatemalteca. Mientras tanto, estamos preparando nuestro Pitch que será de dos minutos y tendremos que convencer a los jueces sobre nuestro proyecto”, expresa Núñez.
De acuerdo con la emprendedora, la idea de llegar a los niños es para que desde pequeños conozcan todo lo relacionado con la cultura que tiene Guatemala y así apreciar lo que se elabora, principalmente en el campo artesanal.
“He conocido a muchas personas que les preguntan cómo es Guatemala y cuentan poco, pero en realidad no exponen lo que realmente hay en nuestro país. La idea es formar a los guatemaltecos y que se sientan identificados de lo que tenemos”, resalta.
Didart fue una de las 12 starups seleccionadas para participar en la final de Idear Soluciones, evento de innovación y emprendimiento del Banco Interamericano de Desarrollo el 4 de octubre en Washington D.C. El ganador recibirá un premio en efectivo para potenciar su prepuesta y hacer crecer su empresa.





