23/05/2022

Critican a policía que dio la espalda a actos violentos en Querétaro

  • Por Selene Mejía
06 de marzo de 2022, 11:33
Un elemento de seguridad fue fuertemente criticado por no hacer nada para manejar la situación. (Foto: Captura de pantalla)

Un elemento de seguridad fue fuertemente criticado por no hacer nada para manejar la situación. (Foto: Captura de pantalla)

En redes sociales se generó polémica luego de que surgiera un video en el que un policía da la espalda ante los actos de violencia ocurridos dentro del estadio La Corregidora, en el partido Querétaro vs. Atlas. 

Otras noticias: Alarmantes imágenes de la trifulca en partido Querétaro-Atlas

La indignación ha crecido pues muchos afirman que los agentes de seguridad no hicieron nada por parar a los aficionados del equipo local que golpeaban y desvestían a los visitantes.

En un video que se hizo viral, aparece un agente que no volteó en ningún momento, mientas los aficionados corrían por el pasillo atrás de él, además parecía muy tranquilo hablando por teléfono. Otro policía que se encontraba en el campo no hizo nada por ayudar a las personas que buscaban resguardo o estaban siendo atacadas. 

Durante una conferencia de prensa organizada por el Gobierno del Estado de Querétaro, se afirmó que se está investigando el contrato de la empresa de seguridad que brindó apoyo durante el evento.

Según la secretaría de seguridad Ciudadana de Querétaro, la policía del estado estuvo "antes, durante y después del evento", respecto a muchas quejas de supuestos ataques por parte de los oficiales a los aficionados visitantes, afirmaron que toda la información recaudada en las investigaciones se enviará al Gobernador. 

Algunos testigos y los afectados de los hechos en el estadio afirmaron que ni la policía estatal ni la privada ayudaron a las víctimas o trataron de frenar a los atacantes. Uno de los fanáticos llamado Franci Ovallos, quien fue entrevistado por el Diario MX360, dijo que fue atacado tanto por policías, como por aficionados del equipo de Querétaro.

Según contó, los seguidores de Querétaro los acorralaron, atacándolos desde ambos flancos: "La policía en lugar de ayudarnos, abrió todas las rejas para que nos pudieran golpear (...) probablemente se habían puesto de acuerdo porque fue una revisión bastante estricta para nosotros, no podíamos pasar monedas, llaves, carteras o anillos, pero ellos traían picahielos, pistolas, piedras, navajas, está raro, incluso hay videos donde se ve que la policía abre las rejas", aseguró. 

"Desde la afición hasta la policía, fue un trato que no es normal y nadie hizo nada, todos estaban en contra de nosotros", dijo otro aficionado al medio AS México. 

Mira los videos: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar