Esta semana, el Ministerio de la Defensa publicó una esquela como muestra de sus condolencias por el asesinato de Nicolás Morales Sacbajá, quien murió al intentar repeler un asalto en un bus de la Ruta 40 en la capital.

Penoso suceso
El pasado martes, una balacera se registró dentro de un autobús de la ruta 40, cuando al mismo ingresaron unos delincuentes en el bulevar Liberación y 12 avenida de la zona 9. Los ladrones amenazaron con armas de fuego a los pasajeros, exigiéndoles sus pertenencias de valor. Uno de los pasajeros intentó repeler el ataque; sin embargo, no logró su cometido y fue asesinado por los mismos asaltantes. Esta persona era este militar activo. En el ataque hubo dos heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Roosevelt. Sólo el soldado falleció.
Perfil
Morales Sacbajá ingresó al ejército el 3 de julio de 1995. Fue parte de la promoción 130 de la Escuela Politécnica. Desde su graduación, se desempeñó como Comandante de Pelotón en unidades de Apoyo, Comando y Control Especializado en Transmisiones Militares.
Era reconocido por su especialización en relaciones civiles, militares e informática, informa el Ministerio de la Defensa. Ocupó cargos docentes en el Instituto Adolfo V. Hall de Oriente, así como en el Comando de Comunicaciones en Informática. Por sus conocimientos, se le otorgó un distintivo del deber por medio de la medalla de la paz en bronce.
Al momento de su deceso, el martes 14 de octubre de 2014, se desempeñaba como Comandante de Escuadrón de Seguridad Ciudadana. El militar dejó a su esposa y tres hijos.





