15/08/2020

  • Seguridad

Exdirigente municipal, capturado por robar tierras para venderlas

  • Por Jessica Gramajo
05 de abril de 2019, 14:04
Al exsíndico se le acusa de integrar una red que invade tierras para luego venderlas, la última fue la Finca Miramar, ubicada en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. (Foto: Noticiero El Vigilante)

Al exsíndico se le acusa de integrar una red que invade tierras para luego venderlas, la última fue la Finca Miramar, ubicada en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. (Foto: Noticiero El Vigilante)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Everardo López Lucas, exsíndico Segundo de la Municipalidad de Cajolá, Quetzaltenango.

Según el reporte policial, López Lucas, de 50 años, fue capturado luego de un operativo de vigilancia y seguimiento en el Caserío La Cruz, del municipio de Cajolá.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Al exfuncionario se le acusa de usurpación agravada. Pero la historia va más allá, ya que a López Lucas se le acusa de integrar una banda que se dedica a usurpar fincas, para luego venderlas como si fueran propias.

No es el único. La supuesta red estaría integrada por el exdiputado Luis Chávez Pérez, quien trascendió en el congreso por utilizar un megáfono para llamar la atención, pero también por haber tratado de extorsionar al exministro de Desarrollo Social, Leonel Rodríguez, para que le autorizara plazas para sus allegados y bolsas de alimentos.

  • ADEMÁS:

En octubre pasado, la red de usurpadores habrían tomado la Finca San Francisco Miramar, ubicada en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En su momento, el propietario del lugar, Carlos Torrebierte, denunció que unas 3 mil personas lideradas por Chávez llegaron a tomar las instalaciones y colocaron champas para apropiarse del terreno.

Todo ello ocurrió en octubre de 2018. Pero la orden de aprehensión fue girada el 27 de febrero de 2019 por el Juzgado de Primera Instancia penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Coatepéque.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar