La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al implicado en el asesinato de una niña de 11 años y una mujer de 37 que atendían un puesto de comida en un sector de la zona 21 en diciembre de 2019.
EN CONTEXTO: Así fue el último día de la niña asesinada en zona 21
La autoridades informaron que detuvieron a César Augusto Revolorio Molina en la colonia Atlántida en la zona 18. La nueva investigación determinó que Revolorio Molina es el presunto responsable del asesinato de las víctimas identificadas como Zoila Lucrecia Xech de 11 años y Mayra Eizabeth Tellez de 37.
Las mujeres se encontraban atendiendo un puesto de comida en la colonia Loma Blanca, zona 21 en diciembre de 2019. La menor ayudaba a trabajar a su mamá para poder tener fondos y así comprar su estreno navideño.
Primera detención
En enero de 2020, las autoridades detuvieron a un joven implicado en este caso. Sin embargo, un juez ordenó su libertad y el cierre del proceso ya que la PNC no logró determinar su responsabilidad en el hecho.
El joven, identificado como Iván David Lutín Gómez recobró su libertad luego de que un juez determinara que no coincidían sus características físicas con los videos del momento del ataque presentados por las autoridades.
El MP y la PNC presentaron fotogramas de las cámaras de vigilancia del lugar y el abogado defensor de Lutín dijo que confundían a su cliente. El joven negó el hecho y dijo ser digitador del Instituto Nacional de Estadística (INE) y estudiante de psicología.