26/01/2022

Padre acompañó a su hija al altar y al día siguiente le trasplantaron 6 órganos

  • Con información de Televisa News
07 de noviembre de 2021, 14:48
Padre recibe transplante de órganos un día después de la boda de su hija. (Foto: Facebook  Richard Gibson)

Padre recibe transplante de órganos un día después de la boda de su hija. (Foto: Facebook  Richard Gibson)

Un padre entregó en el altar a su hija sin saber la sorpresa que se llevaría al día siguiente, cuando tendría una operación de trasplante de 6 órganos. Su historia se ha hecho viral para concienciar a la población de donar órganos. 

OTRAS NOTICIAS: Eva Luna y Camilo cambian el nombre de Índigo, ¿cómo se llamará ahora?

El hombre que recibió el transplante lleva por nombre Richard Gibson, quien entregó en el altar a su hija, Jenny, a pesar del dolor que desde hace un año le molestaba. 

En las fotos, Richard, de 57 años, aparece demacrado y junto su hija, quien resplandece en su vestido de novia. Ninguno de los dos imaginaría que apenas una hora después de la ceremonia, Gibson recibiría una llamada: había un donante para él; la operación que llevaba un año esperando al fin se realizaría.

Pero no sería un solo trasplante, Richard Gibson viajó a Cambridge, donde recibió un trasplante múltiple de seis órganos. En una operación que se prolongaría por más de 21 horas, Richard tuvo un reemplazo de riñón, hígado, intestino, estómago, bazo y páncreas.

La noticia fue recibida como un milagro por su familia, que había visto cómo su salud había decaído severamente en los últimos meses.

Padre entrega en el altar a su hija
Richard recibió seis órganos al día siguiente de la boda. (Fuente: Mirror / Richard Gibson)

“No podía imaginar casarme sin que él me entregase; eso era todo lo que me importaba. Pero a medida que se acercaba la boda, podía ver cómo empeoraba”, narró su hija Jenny, de 31 años, al diario inglés Mirror.

En el declive en la salud de su padre, la novia consideró que él ya no participase en la ceremonia para no exponerlo más.

“Creí que no lo lograría. Incluso planeé detener el coche de la boda en el hospital para que pudiera verme en mi vestido. Tenerlo ahí y que encontrara un donante fueron los mejores regalos de bodas”, declaró.

Logró acompañar a su hija al altar 

Por su parte, Richard declaró que estaba determinado a acompañar a su hija durante su boda, aunque su salud se interpusiera.

“No sabía cuánto tiempo me quedaba, así que decidí acompañar a Jenny hasta el altar. Mientras lo hacía, no estaba preocupado por el resto del día. Por lo mismo, recibir esa llamada fue muy emocionante”, dijo.

Los médicos diagnosticaron una enfermedad hepática y fue puesto en lista de espera para recibir un nuevo hígado. Sin embargo, varios órganos más empezaron a fallar al año siguiente.

Aunque no había garantías que recibiría los seis órganos que necesitaba, un grupo de doctores de Cambridge se ofreció a realizar la compleja operación.

El trasplante y la boda ocurrieron en el 2017. Richard Gibson ha decidido compartir su historia ahora, plenamente recuperado, para hacer conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

Richard acompañó a su hija al altar
Richard en 2021 con su familia. (Fuente: Mirror / Richard Gibson)

*Con información de Televisa News. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar