*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

¿Dices groserías al conducir? Tu inteligencia podría ser más alta

  • Por Soy502
03 de marzo de 2019, 11:03
Las groserías suelen deberse a la agilidad mental. (Foto: servicios)

Las groserías suelen deberse a la agilidad mental. (Foto: servicios)

¿Quién no se estresa con el tráfico? Seguramente la mayoría y este mismo estrés hace que la desesperación termine en groserías y gritos.

Si eres de esas personas ¡buenas noticias! Según estudios, tu coeficiente intelectual (IQ) puede ser más alto de lo que imaginas, aunque también se dice que esto podría ser contraproducente en la dinámica social.

Según un estudio hecho en el Colegio Martis en Massachussetts, las personas que tiene un rico vocabulario en el que se incluyen groserías, tienden a mejorar la estructura de sus pensamientos y mejorar así, su coeficiente intelectual. 

  • TAMBIÉN: 

¿A qué se debe? La agilidad mental y la creatividad con las que se dicen, permite liberar estrés en el momento de conducir, sobre todo cuando el tráfico está imposible. 

"Maldecir te puede hacer sentir mejor en ciertas situaciones. Si estás esperando una ambulancia y no tienes medicamento, decir palabrotas puede incluso reducir la sensación de dolor", afirma el doctor Richard Stephens.

Esto confirma que decir groserías puede resultar beneficioso para la salud, pero también perjudicial, la clave está en el equilibrio y en la manera en que dices las cosas. Una vez no ofendas a nadie y lo utilices solo como una forma de desahogo, todo estará bien. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar