Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Vida

Chequear estas cosas en tu auto te ahorrará mucho dinero

  • Por Soy502
13 de febrero de 2019, 16:02
Con estos hábitos de chequeo puedes extender la vida de tu auto y ahorrar dinero (Foto: Shutterstock)

Con estos hábitos de chequeo puedes extender la vida de tu auto y ahorrar dinero (Foto: Shutterstock)

¿Quieres cuidar la salud de tu auto y ahorrar dinero? con estos hábitos de chequeo podrás lograrlo.

Aunque algunos conductores desearían cambiar de auto cada año, la realidad es que el presupuesto del conductor promedio no alcanza para cubrir esta fantasía.

Por ejemplo, un conductor común mantiene su vehículo hasta por 11 años, según un reporte de CNBC, y la organización Immihelp asegura que en promedio un vehículo llega a recorrer las 12 mil millas al año cuando se usa regularmente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Para que tu auto llegue más allá de las 200 mil millas necesitas mantenerlo poco más de una década — aunque las millas recorridas en un auto varían por conductor y para que llegue a las 200 mil millas podría bien extenderse más si casi no lo usas o por el contrario, si lo usas constantemente llegarás más rápido a las millas –.

Si quieres que éste no se descomponga seguido o no te genere tantos gastos de reparación, hay detalles que debes revisar, o hacerte al hábito de revisarlos con frecuencia.

Los consejos

Revisa el anticongelante del motor al menos dos veces al año, una antes del verano y una antes del invierno, y remplázalo si el líquido tiene un color café.

Recuerda checar el aceite del motor cada mes, o cada 3 mil o 6 mil millas recorridas, aunque las instrucciones de cada cuánto debes cambiar tu aceite están en el manual del fabricante.

via GIPHY

Revisa los filtros de aire cada mes, y cámbialos cuando este disminuya el flujo de circulación del aire.

Recuerda checar los líquidos de transmisión y filtros cada mes, pero por lo regular algunas personas puede pasar hasta 3 años o 36 mil millas con los mismos filtros.

via GIPHY

Cada vez que realices el cambio de aceite, no olvides revisar el líquido de freno, el cual puedes cambiar cada dos años o tan frecuente como sea necesario si tus frenos se sienten demasiado suaves.

Revisa los neumáticos cada mes, y compra neumáticos nuevos cuando al pegar un centavo a la superficie de la llanta se quede marcada la imagen de la moneda.

*Con información de laopinion.com

Comentar
cerrar