02/03/2021

  • Política

Diputada justifica construcción de un edificio para el Congreso

  • Por Jessica Gramajo
16 de noviembre de 2020, 12:11
El Congreso busca la construcción de un nuevo edificio para ese Organismo del Estado. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso busca la construcción de un nuevo edificio para ese Organismo del Estado. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso asignó más de Q100 millones para, supuestamente, construir un nuevo edificio para ese Organismo del Estado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego que el Congreso asignara más de 100 millones de quetzales en su Presupuesto para el próximo año para la construcción de un nuevo edificio, la diputada Sofía Hernández justificó que se gasta más en alquileres.

El planteamiento de ingresos y gastos aún no ha sido aprobado. Sin embargo, en el dictamen de la Comisión de Finanzas del Legislativo, se incrementaron las asignaciones globales de 5.5 millones de este año, a 102.5 millones para el 2021.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta aún debe de ser discutida en el pleno. Regularmente se aprueba el mismo día en que se conoce el Presupuesto General de Ingreso, como un anexo.

La designación de 102.5 millones de quetzales para el nuevo edificio ha sido fuertemente criticada. Sin embargo, la diputada Hernández, quien funge como primera vicepresidenta de ese Organismo, aseguró que es necesario para evitar el alto gasto de alquileres.

Esta no es la primera vez que el Congreso busca construir un edificio, en 2015 se conformó una Comisión, la cual estaba integrada por los exdiputados Carlos Herrera, Édgar Cristiani y Julio López Villatoro, hermano de Roberto López, conocido como "El Rey del Tenis", quienes pretendían comprar el antiguo Hotel Ritz Continental, el cual ya había tratado de adquirirse en 2012.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar