*Causa ajena al COVID-19

  • Política

El "seminario" en Disney, la NASA y Universal que pagó la SAT

  • Por Soy502
01 de marzo de 2019, 13:03
Según la SAT, el seminario servirá para mejorar la atención a los contribuyentes. (Foto: Disneyland)

Según la SAT, el seminario servirá para mejorar la atención a los contribuyentes. (Foto: Disneyland)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) le pagó un viaje a Orlando, Florida a dos de sus trabajadoras en febrero.

Una investigación de El Periódico reveló que el "seminario" incluyó una visita a Disney, la NASA, Harley Davidson, los estudios Universal, un almuerzo en el Hard Rock Café y la graduación en el hotel de Disney.

  • MIRA AQUÍ:

Las empleadas que viajaron con todo pagado son: Wendy Mazariegos, gerente interina de Atención al Contribuyente, y Diana Hernández, profesional de esa dependencia.

Este viaje representó un gasto para la SAT de 85 mil 597 quetzales, incluyendo más de 7 mil quetzales para transporte y cerca de 18 mil quetzales en viáticos.

El viaje, según la SAT, fue para conocer las experiencias de atención al cliente en esos lugares y poder replicarlas en la SAT.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Secaida, representante legal de The Customer Service Consulting Network, empresa que dio el seminario, le dijo a elPeriódico que esta fue la primera ocasión en la que se organiza un seminario de este tipo, aunque enfatizó en que “los socios de la empresa cuentan con más de 25 años de experiencia”.

"Los seminarios tienen como resultado un cambio en la perspectiva del servicio al cliente al conocer las experiencias de estas empresas de talla mundial", dijo Secaida.

  • ADEMÁS:

Según la SAT, como resultado del seminario las empleadas presentaron el "Plan de Implementación de una Cultura de Servicio" que consta de 10 fases, que inician con un diagnóstico que se realizará este año y en 2022 se implementará una nueva cultura de servicio en la institución.

Comentar
cerrar