Dos guacamayas y un loro fueron sustraídos del Zoológico Minerva ubicado en el centro de Quetzaltenango; los delincuentes rompieron la malla metálica para el robo de las aves, según dieron a conocer las autoridades del lugar.
Ampliación
Desconocidos cortan maya de aviario de zoológico de #Xela y se roban tres especies @stereo100xela pic.twitter.com/ClB9Qe7IOs
Las aves habían sido rescatadas de una vivienda por la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) dos años atrás.
Según Vladimir de Paz, Coordinador de Voluntarios del zoológico, el área se encuentra vulnerable debido a que solo está protegida por una malla metálica en mal estado y cuentan con guardianes de la Municipalidad pero aparentemente no se dan a basto para cubrir toda el área.
El zoológico alberga a más de 200 animales, entre ellos aves, reptiles, peces y mamíferos y está a cargo de la Comuna de Xela.
Las autoridades del zoológico solicitaron ayuda para la pronta localización de los animales que podrían encontrarse en riesgo. Para la tenencia de estos animales, es necesario poseer una licencia extendida por CONAP; ya que se encuentran en peligro de extinción.
Ampliación
Guacamayas robadas fueron decomisadas hace dos años en una vivienda de colonia Floresta @stereo100xela pic.twitter.com/H9CRqpNfHV






