Las películas del Universo de Marvel cuentan con algunos "errores" de continuidad que han llamado mucho la atención de sus seguidores.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Avengers: Endgame marcó un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero también, en la forma en como hasta ahora, se comprendían los filmes de superhéroes.
Con diez años y 23 películas a cuestas, ha tenido muchos problemas para unir líneas narrativas y empalmar fragmentos de información que saltan de un largometraje a otro.
Uno de esos trozos de información que deben encajar en todos las películas tiene relación a las Gemas del Infinito, que incluye su origen, capacidades, propiedades y qué personaje sabe qué sobre ellas.
De modo que cuando hay un blanco argumental o el guion no resuelve apropiadamente el tema, el efecto es muy llamativo.
Un ejemplo es el personaje La anciana (Tilda Swinton) en Doctor Strange. Su conocimiento sobre las Gemas del Infinito y en especial, la que tiene bajo su custodia, no parece del todo claro. Mucho menos las amenazas que le rodean.
Se trata de un planteamiento sencillo. Liderando a los hechiceros en la protección de la Tierra de amenazas místicas, ¿la anciana no debería saber de las intenciones de Thanos o al menos prever, que antes o después, tendría que enfrentarse a una amenaza considerable cuando el Titán Loco emprendiera su búsqueda?
El anuncio de la llegada de Thanos había sido una constante desde Thor (2011), dirigida por Kenneth Branagh. Lo que establece que al menos, la intención y ambición de Thanos ya era conocida en algunos lugares del universo.
Por casi diez años, el personaje hizo cortas apariciones, especialmente en escenas poscréditos, que demostraron que su búsqueda de las Gemas del Infinito no era un secreto bien guardado.
Hay varias preguntas que se deben plantearse. ¿No debía la Anciana, al menos, saber que la confrontación era parte de un plan más elaborado para robar todas las gemas por parte de Thanos?
El personaje dejó claro que había recorrido “el futuro y el pasado”. Es por eso que resulta inevitable preguntarse si no incluían al menos un vistazo al entorno y al contexto de la Saga del Infinito.
Al parecer la anciana tiene datos básicos sobre lo que ocurre a su alrededor, pero no su trascendencia. Lo que sí sabe es que cinco calles más allá, Stephen Strange está haciendo una intervención quirúrgica, aún lejos de su destino.
- TE PUEDE INTERESAR :





