• Seguridad

Degenhart reveló qué hacían los Jeeps J8 a la Fuerza Aérea

  • Por Jessica Gramajo
28 de marzo de 2019, 11:03
La semana pasada fueron concentrados los Jeeps J8 en la Fuerza Aérea. (Foto: Archivo/Soy502)

La semana pasada fueron concentrados los Jeeps J8 en la Fuerza Aérea. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció que sancionaría al país por "el mal uso" de los vehículos militares J8 donados por ese país, las autoridades concentraron los Jeeps en la Fuerza Aérea sin ninguna razón aparente.

No obstante, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, negó que la concentración de los vehículos haya sido por la disposición de EE.UU. de sancionar al país.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Se concentraron en una operación de apresto coordinada con el Ministerio de la Defensa donde hicimos una operación logística operativa de cuánto tiempo nos tarda ubicar las unidad en lugares específicos del país", detalló Degenhart.

Según el jefe de la cartera del Interior, esta es la primera vez que se lleva a cabo esta práctica, pero ahora tratarán de hacerlo en diferentes puntos del país, según sea necesario.

No obstante no pudo establecer cuánto tiempo se tardaron en agrupar todos los vehículos. "Fue muy rápida, de hecho consideramos que fue una operación exitosa", manifestó.

Degenhart comentó que este miércoles sostuvo una reunión con la secretaria de Seguridad de EE.UU., Kirstjen Michele Nielsen, donde quedó claro que "nuestra relación y cooperación nunca ha sido mejor en la historia" y negó que se pueda reducir el apoyo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar