24/09/2020

  • Ciencia

Estrella más grande que el Sol explotará próximamente

  • Por Soy502
30 de diciembre de 2019, 15:12
Tras su explosión podría convertirse en una supernova. (Ilustración Discover Magazine)

Tras su explosión podría convertirse en una supernova. (Ilustración Discover Magazine)

La llaman “Betelgeuse”, es una estrella roja y está dando indicios de que pronto explotará. Es 10 veces mayor que nuestro Sol y está por convertirse en una supernova. Hay una aplicación para teléfono que te permite observarla.

El astrónomo Michael Brown alertó que la estrella Betelgeuse, podría explotar pronto convirtiéndose en una supernova. La estrella ha disminuido la intensidad de su luz desde octubre, tiene un diámetro de casi 800 millones de millas, lo cual la hace aproximadamente 10 veces más grande que el Sol y se encuentra en la constelación de Orión, una de las más notorias a simple vista. 

via GIPHY

 

Brown explicó que en términos del universo, la explosión de Betelgeuse sucedería "pronto" aunque en términos humanos, podrían pasar miles de años para que eso suceda.

Por su parte, el astrónomo Edward Guinan explicó que cuando la estrella tenga aproximadamente 9 millones de años se convertirá en una supernova, eliminando su luz para siempre. 

 

Las aplicaciones

Brown agregó que hay bastantes aplicaciones para teléfonos móviles, donde se puede observar “Betelgeuse” pues “literalmente apuntas el teléfono hacia el cielo y hay un mapa que te dice lo que estás mirando para que puedas orientarte por el cielo […] no hay ningún riesgo real, así que simplemente disfrútalo”.

Aquí te recomendamos una, da click para descargarla en tu celular.

NO TE PIERDAS TAMBIÉN: 

*con información de López Dóriga

MÁS NOTICIAS: 

CONÓCELAS:

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

Comentar
cerrar