Autoridades de Gobernación revelaron detalles sobre la estructura criminal que asesinó al oftalmólogo Miguel Campos Hoffens, atacado por hombres armados en zona 13.
EN CONTEXTO: Oftalmólogo Miguel Campos se dirigía a estos lugares cuando fue atacado
En un hecho que ha conmocionado a la sociedad guatemalteca, el oftalmólogo Miguel Ángel Campos Hoffens fue atacado a balazos en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.
Según declaraciones del Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, el ataque parece tener características propias de una operación de sicariato.
El Ministro Jiménez informó que, aunque aún es pronto para determinar las causas exactas del ataque, se tiene la certeza de que fue un operativo dirigido de manera muy específica por una red de sicariato.
"Este caso no tiene nada que ver con pandillas. Si uno ve el video que circula en redes sociales, se nota que es una estructura de sicariato, un operativo específico", afirmó Jiménez.
El trayecto en que lo persiguieron
Por aparte, el Ministerio Público (MP) confirmó a Soy502 que Campos Hoffens, de 32 años, fue atacado mientras se dirigía a desayunar, dentro de su vehículo, en la intersección de la 15 avenida y 11 calle de la zona 13.
De acuerdo con testigos y el fragmento de una grabación, los sicarios (2 motoristas) lo siguieron desde el redondel de la avenida Las Américas y 18 calle, zona 14, hasta la calle donde finalmente perpetraron el ataque.
Mira aquí el video de la persecución
Mientras que en otro video, el cual fue captado por una cámara de seguridad se observó el momento del ataque directo contra el médico y oftalmólogo.
Según el registro de las imágenes, el crimen ocurrió a las 9:42 horas, y tras dispararle al médico en repetidas ocasiones, los hombres se dieron a la fuga.
17 casquillos
En su reporte preliminar, la Policía Nacional Civil (PNC) informó a Soy502 que lograron contabilizar 17 casquillos.
A estos lugares se dirigía el oftalmólogo
Por aparte, el MP confirmó a Soy502 que el médico y oftalmólogo se dirigía a desayunar cuando fue atacado a balazos dentro de su vehículo.
Posteriormente al desayuno, el médico iría a su trabajo, pero, fue emboscado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, donde uno de ellos le disparó en diversas ocasiones, según evidenció un video captado por una cámara de seguridad.
El MP explicó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.
Los peritos y técnicos en investigación recabaron indicios balísticos, mismos que fueron embalados. En esa misma línea, lograron realizar entrevistas a posibles testigos.