16/01/2022

Anulan certificado y explusan a alumno de universidad mexicana acusado de zoofilia

  • Con información de El Universal.
26 de noviembre de 2021, 21:40
La universidad anuló su certificado de estudios. (Foto: amc.edu) 

La universidad anuló su certificado de estudios. (Foto: amc.edu) 

El Consejo de la Universidad Autónoma de Querétaro UAQ expulsó y anuló el certificado de estudios a un alumno acusado de zoofilia.

Otras noticias: Presuntos ladrones aparecen pintados como "The Jocker"

Los compañeros del estudiante de la escuela de veterinaria lo acusaron con las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales del campus de Amazcala, donde se dio el hecho. Según testigos la persona violentó sexualmente a ejemplares de borregos y cabras. 

“Lo denunciaron los propios estudiantes al coordinador de la carrera que hoy es el director. El coordinador de la carrera en su momento me lo hizo saber a mí, lo llevaron a la oficina del Abogado General, se abrió la investigación se mandó a la Comisión Instructora y la Comisión Instructora es la que llevó a cabo el procedimiento para poder dictaminar la responsabilidad”, comentó la rectora Teresa García Gasca.

El coordinador de la carrera llevó el caso a la rectora y al abogado de la UAQ; y tras una investigación de la Comisión Instructora se emitió un dictamen a la Comisión de Honor y Justicia, que calificó la situación como algo muy grave.

La universidad afirma que trabaja para que no suceda algo similar. (Foto: UAQ)
La universidad afirma que trabaja para que no suceda algo similar. (Foto: UAQ)

El Consejo Universitario, integrado por docentes y alumnos de distintas facultades determinó que la persona debía ser expulsada. Tras esto se avisó a la Secretaría de Educación Pública y se dejó  sin efecto su certificado de estudios y los créditos obtenidos.

La rectora dio su declaración acerca de lo ocurrido según el medio mexicano El Universal

"Para la universidad esto no es para nada un buen resultado porque ya se ha invertido recursos, tiempo y todo a la formación de un recurso humano muy valioso que, lamentablemente, debió ser tratado a este nivel”.

También manifestó su preocupación y afirmó que se tomarán medidas medidas para evitar que ocurra de nuevo un caso igual. 

“No estamos exentos de que situaciones complejas sucedan, los procesos de admisión incluyen exámenes, no solo de habilidades, también sicométricos, muchas facultades ya han incluido estudios de personalidad”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar