Varias viviendas fueron gravemente dañadas tras los temblores ocurridos desde el 8 de julio y muchas familias están en riesgo.
OTRAS NOTICIAS: Santa María de Jesús es declarada en "Alerta Roja"
La serie de temblores ocurrida desde el pasado 8 de julio dejó muchos daños en distintos sectores del país.
Tal es el caso de una comunidad de Palín, Escuintla, en donde varias viviendas resultaron muy dañadas, poniendo en riesgo a quienes las habitan.
El viceministro de Vivienda, Sergio Pérez, junto a representantes de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO) visitó y recorrió las comunidades Pino I y II, en Palín, Escuintla, una de las áreas más afectadas.


Pérez confirmó que alrededor de 300 viviendas resultaron dañadas seriamente, por lo que muchas familias están en riesgo y deben ser evacuadas de inmediato.
"Realizamos la visita para evaluar las viviendas y se determinó que presentan daños severos. Por lo tanto, se considera que no son habitables y las personas están en riesgo. Como medida de mitigación, deben ser trasladadas a los albergues mientras se define la hoja de ruta que se implementará", explicó el viceministro.
️ Tras los sismos, autoridades verifican daños severos en viviendas de Palín, Escuintla
El viceministro de Vivienda, Sergio Pérez, junto a @udevipo y SE-CONRED, visitó las comunidades Pino I y II para evaluar los daños en al menos 300 viviendas afectadas por los sismos. pic.twitter.com/LQyVqkfX8f
Por su parte, Carolina López Monterroso, presidenta del COCODE de Pinos II, informó que solo en ese sector se identificaron 41 viviendas con daños severos y 31 con daños moderados.




