La magistrada Blanca Alfaro informó sobre un nuevo proceso que la FECI habría iniciado en su contra.
OTRAS NOTICIAS: Así avanzan Shirley Rivera y Samuel Pérez con sus nuevos partidos políticos
Diez días después de un allanamiento en la unidad de Recursos Humanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la captura de una trabajadora de esa institución, trascendió una nueva solicitud de retiro de antejuicio contra la magistrada Blanca Alfaro.
La presidenta en funciones del ente electoral confirmó que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) buscaría despojarla de la inmunidad que le otorga su cargo, según una notificación recibida este miércoles 25 de junio.
Hasta ahora, se desconoce el caso por el cual se le buscaría investigar a Alfaro, pues dijo no haber leído aún el expediente que se le entregó. "Por paz mental, preferí que la otra semana lo leo", expresó la magistrada, tras ser consultada al respecto.
Añadió que la solicitud para el retiro de antejuicio ya estaría en la Cámara de Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia.
Soy502 preguntó al departamento de Comunicación del Ministerio Público acerca de este proceso, pero al cierre de esta nota no se ha obtenido una respuesta.

Caso contra Semilla
El pasado 17 de junio, poco después de las 6:30 horas, la FECI lideró dos diligencias de allanamiento, inspección y registró en la sede central del TSE, en la zona 2, y la vivienda de una trabajadora de esa entidad, quien posteriormente fue aprehendida.
Se trata de Angelita Carolina Martínez Rodas, jefa de Archivo y líder de uno de los sindicatos del Tribunal.
A ella se le vincula en el caso denominado "Corrupción Semilla" y se le señala por los delitos de abuso de autoridad, falsedad material y usurpación de funciones. Actualmente, está ligada a proceso penal.
Al ser trasladada a la Torre de Tribunales, recibió la visita de Blanca Alfaro, quien se solidarizó con ella y le externó su apoyo.
