CORONAVIRUS en Guatemala

  • Selección Nacional

Guatemala debuta con empate en Premundial Sub-20 Femenino

  • Por Rudy Martínez
22 de febrero de 2020, 13:02
Andrea Álvarez festeja su segunda anotación en el duelo ante Jamaica. (Foto: Fedefut)

Andrea Álvarez festeja su segunda anotación en el duelo ante Jamaica. (Foto: Fedefut)

La Selección Nacional de Guatemala Sub-20 Femenina debutó con un empate, 4-4, ante su similar de Jamaica, en la primera jornada del Premundial de la Concacaf, rumbo a la Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica y Panamá 2020.

Andrea Álvarez se mandó con un doblete y fue la gran figura de la Bicolor, que en un estallido de potencia goleaba 3-0 en la primera mitad.

Sin embargo, el cuadro nacional se puso abajo 3-4 en la segunda parte, pero logró rescatar el empate para finalizar 4-4.

  • TAMBIÉN...

Durante los primeros 45 minutos, la Azul y Blanco fue ampliamente superior al rival, su juego combinado superó a la fuerza y potencia características del rival.

Sandra Ovando puso adelante a las nuestras, al minuto 11, Andrea Álvarez se estrenó por la vía del penal, al 26, y María Recinos, consiguió el tercero, al 36. Todos goles de muy buena calidad. 

 

Sin embargo, Guatemala fue sorprendida en el arranque de la segunda parte. Jody Brown descontó, al 50, y se vendría el triplete de la capitana jamaiquina, Marlee Fray, a los 54, 68 y 76 minutos.

Parecía que la Bicolor se desinflaba, pero Álvarez apareció y consiguió la igualdad al 78.

En la segunda jornada, Guatemala se medirá a Canadá, el próximo lunes, a las 14:00 horas. El evento reparte dos boletos a la Copa del Mundo.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar