CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Gustavo Alejos enfrentará su sexto proceso penal

  • Con información de Evelyn de León / Soy502
20 de febrero de 2020, 17:02
Gustavo Alejos enfrentará su sexto proceso penal, ahora será por evasión. (Foto: Wilder López/Soy502)

Gustavo Alejos enfrentará su sexto proceso penal, ahora será por evasión. (Foto: Wilder López/Soy502)

Gustavo Alejos Cámbara, exsecretario Privado de la Presidencia y empresario farmacéutico, enfrentará a la justicia por sexta ocasión ya que la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, resolvió ligarlo a proceso por el delito de evasión.

Aifán resolvió que Alejos no debió salir del hospital sin resguardo de los agentes del Sistema Penitenciario ya que estos debieron acompañarlo en todo momento. 

Además, durante la audiencia de primera declaración por este nuevo proceso, se leyó un informe médico practicado a Alejos que detalló que no es necesario que este se encuentre hospitalizado y que su padecimiento puede ser tratado en la prisión.

 

Recapturado

Gustavo Alejos fue recapturado esta semana acusado de evadir los controles del sistema penitenciario. La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) realizó allanamientos en el sanatorio ubicado en la zona 2 de la capital y en un anexo a ese lugar.

  • QUE NO SE TE PASE:

En las diligencias encontraron botellas de licor, cortes de carne, dinero en efectivo y hasta listados con nombres de diputados. La FECI, además, difundió fotografías y videos de las personas que visitaron a Alejos y señaló que ese lugar era su centro de reuniones. 

Comentar
cerrar