13/08/2022

¿Qué pasó con Hachi y Rocko, los perritos que fueron baleados en Mixco?

  • Por Fredy Hernández
09 de julio de 2022, 09:07
Los perritos fueron baleados por un vecino de sus dueños en un arranque de furia. (Foto: Pixabay)

Los perritos fueron baleados por un vecino de sus dueños en un arranque de furia. (Foto: Pixabay)

Los perritos fueron ingresados de emergencia a un hospital veterinario en un estado crítico tras ser baleados en Mixco.

EN CONTEXTO: Indignación por hombre que baleó a dos perros en Mixco

El 29 de junio, dos perros de raza labrador fueron atacados a balazos por un vecino de sus dueños en la zona 6 de Mixco. Las mascotas llegaron en un estado delicado hacia el hospital veterinario San Juan Roosevelt, donde los médicos lograron operar y extraer las municiones que destrozaron diversos músculos de las mascotas. 

Sin embargo, este 8 de julio, Rocko y Hachi lograron su mejoría tras varios días de observación para ser dados de alta y volver a su hogar. 

El doctor Renzo Ayala, quien estuvo a cargo del cuidado de los perros, explicó que fue toda una tarea titánica, pero que por fortuna tiene un final feliz para los cachorros y su familia.

"A Hachi se le pudo reconstruir parte de la musculatura cervical. Debido al impacto de la bala hubo ciertos daños como desgarres musculares, incluso algunas fisuras en parte de la columna cervical. Afortunadamente se encuentra activo y está comiendo, tiene una recuperación casi completa". 

"Rocko pasó por un tratamiento quirúrgico totalmente extenso. Afortunadamente se pudo reconstruir el paladar blando y el paladar duro, fue una perforación que penetró parte del cráneo, se pudo reconstruir los músculos cervicales que habían sido desgarrados", explicó el veterinario. 

 

 

Antecedentes

El 29 de junio, los perros fueron atacados con arma de fuego recibiendo dos impactos de bala que provocaron su cuadro crítico de salud. 

"Los perritos ingresaron graves, con sangrados persistentes. Uno de ellos venía en un estado crítico, pero con el tratamiento que les hemos dado en el hospital su evolución es más que favorable", explicó Ayala

El experto también mostró las dos balas que afectaron a los perros y que fueron extraídas después de las intervenciones. 

¿Cómo pasó? 

El hecho de maltrato animal se produjo el 29 de junio en la zona 6 de Mixco. La dueña de dos perros denunció que sus mascotas fueron atacadas a balazos por un vecino.

La propietaria de los perros, Mélida Sapón, dijo que recién pasó a vivir a un residencial en la zona 6 de Mixco, a inmediaciones de Bosques Altagracia.

La señora relató que los perros se salieron de su casa, pero al ser muy amistosos buscaban que un vecino les hiciera cariño. Sin embargo, el hombre empujó a uno de los cachorros, lo que hizo que los perros le ladraran.

“Cuando nos dimos cuenta el otro perro se le quería tirar y el dijo ‘hoy sí se los lleva…’ sacó su arma y le disparó a los perritos. A uno le dio en el rostro y al otro en el cuello. A él no le importó que nosotros estuviéramos ahí. El hombre se encerró en su casa y no sale de ahí”, explicó la afectada.

Además indicó que una vecina los apoyó para llamar a los bomberos que trasladaron a las mascotas hacia un hospital veterinario, donde los perros se encuentran recluidos. Su cuadro es delicado, se encuentran en cuidados intensivos. Uno de ellos tiene un pronóstico muy complicado con daños en la región cervical.

 

 

Varios días después del lamentable episodio, los perros están cerca de volver a casa. Según trascendió, la dueña de los cachorros ya presentó una denuncia por maltrato animal ante el Ministerio Público

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar