El abuelito se dirigía a la construcción de la casa de una de sus hija, sin embargo, fue arrollado por el autobús que se accidentó en la ruta Interamericana y murió tras quedar debajo del bus.
EN CONTEXTO: Identifican a uno de los fallecidos en el vuelco de un autobús en la Interamericana
Como Alberto Jacinto Sequén, de 82 años, fue identificado uno de los fallecidos en el accidente de la ruta Interamericana registrado la mañana de este viernes 26 de abril, el cual involucró a un bus del transporte público.
Según testigos, el abuelito no era pasajero del autobús, sino un peatón, quien caminaba a la orilla de la carretera y fue arrollado por el autobús que aparentemente se quedó sin frenos en el kilómetro 20 de esa ruta.
Los vecinos y familiares de don Alberto comentaron que él era albañil y toda su vida se dedico a eso, y al momento del incidente, se dirigía a verificar la construcción de la casa de una de sus hijas, lamentablemente, murió.
Mientras que uno de sus hijos, quien se identificó como Germán Sequén, relató que su padre tenía ya tiempo de haber iniciado con la construcción de esa casa, porque tenía la ilusión de finalizarla, además de que le gustaba su trabajo.
"Ya tenía bastante tiempo construyendo la casa, le decíamos que ya no trabajara, pero, a él le gustaba mucho lo que hacía", declaró el hijo del fallecido.
El triste final de don Alberto conmocionó a los guatemaltecos.
Más de 30 heridos
La emergencia fue atendida por Bomberos Voluntarios e informaron que 35 personas resultaron heridas, por lo que, al ser rescatadas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.
En este accidente también falleció una mujer de aproximadamente 52 años, quien no ha sido identificada.
El tránsito se ha visto complicado desde la mañana de este viernes, y son varios los puntos los afectados por el accidente mortal.