08/08/2020

  • Política

El IGSS se rehúsa a darle posesión a Edgar Balsells

  • Por Soy502
22 de octubre de 2015, 21:10
El economista Edgar Balsells no pudo ingresar al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), pues se le vedó la entrada. (Foto: Archivo Facebook).

El economista Edgar Balsells no pudo ingresar al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), pues se le vedó la entrada. (Foto: Archivo Facebook).

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), le negaron el ingreso al edificio al economista Edgar Balsells, representante del Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos, ante la Junta Directiva de la institución.

Balsells se presentó al edificio a las cuatro de la tarde para participar en la sesión de Junta Directiva, que estaba convocada el jueves 22 de octubre a las cinco de la tarde, pero los guardias le vedaron la entrada, pese a que la agenda incluía darle posesión a los nuevos directores de la institución. Los policías solo autorizaron que entraran los representantes electos del Colegio Médico, los doctores Alan Ruano y Conrado Rivera, pero se encargaron de cortarle el paso a Balsells.

La Junta Directiva del IGSS ha funcionado con un quorum mínimo desde que varios de sus directivos, en cuenta el anterior presidente de la Directiva Juan de Dios Rodríguez, fueran ligados a procesos y recluidos en prisión preventiva, acusados de participar en el otorgamiento de un contrato anómalo a la droguería mexicana Pisa.

"No me dejaron ni acercarme al elevador", indicó Balsells, quien llegó con abogados para tomar acta de la situación.

El economista, que fue electo para representar al Consejo Superior Universitario, debió tomar posesión el 2 de octubre, pero la actual Junta Directiva se ha rehúsado a integrarlo y no ha explicado porqué. 

"Ahí hay un grupito que ya se cree dueño del IGSS", indicó el economista. "¿Qué temen? ¿Por qué esa falta de transparencia?"

Balsells interpondrá un amparo para exigir su ingreso a la Directiva del IGSS porque, afirma, su designación está en ley.

Comentar
cerrar