Habitantes de una comunidad grabaron un deslizamiento que afectó a varias familias.
OTRAS NOTICIAS: ¡Inundaciones! Calles y avenidas de Cobán están bajo el agua
Las intensas lluvias de las horas recientes han ocasionado diversos daños en el país. Inundaciones, derrumbes y hasta correntadas que llevan consigo rocas de gran tamaño y árboles han quedado registrados en video.
Uno de estos hechos tuvo lugar en la aldea La Pedrera, en Cunén, Quiché. Vecinos del lugar grabaron el momento en el que se registraba un deslizamiento de grandes proporciones.
El agua acumulada por las precipitaciones provocó que parte de un cerro se desprendiera, formando un tipo de lodo denso. La fuerza y cantidad de material que se desprendía hizo que la correntada bloqueara la carretera que comunica con la comunidad Los Trigales.
Evacuan a familia
Pero ese no fue el único daño, pues el lodo mezclado con piedras y ramas de árboles siguió avanzando hasta cubrir buena parte de una vivienda.
Elementos de bomberos municipales departamentales acudieron al sitio, tras ser notificados de la emergencia, y ayudaron a los habitantes de la casa a salir para ponerse a salvo. Hasta el momento, solo se reportan daños materiales.