05/05/2021

  • Fútbol internacional

Inician los trámites para nacionalizar a jugador de la MLS

  • Con información de Fútbol Centro América e ESPN Digital
03 de mayo de 2021, 10:05
El jugador del Seattle Sounders es una opción más para el combinado guatemalteco. (Foto: Seattle Sounders)

El jugador del Seattle Sounders es una opción más para el combinado guatemalteco. (Foto: Seattle Sounders)

El presidente de la Fedefut asegura que ya se está en conversaciones con la familia de Alex Roldán para iniciar los trámites y poder nacionalizarlo.

MIRA TAMBIEN: Rubio Rubín, el centro delantero que Amarini quiere nacionalizar para la Selección

El jugador del Seattle Sounders, Alex Roldán es una de las opciones que busca el director técnico de la selección de Guatemala para reforzar el combinado nacional.

De ese cuenta, por medio de una entrevista en ESPN Digital, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Gerardo Paiz, informó que hay acercamientos con la familia de Roldán para iniciar los trámites para su nacionalización.

Según el portal digital, es la familia del centrocampista quien empezó a hacer el papeleo para emitir los documentos.

Un familiar del jugador estaría realizando los trámites en Guatemala ante el Registro Nacional de las Personas, pero faltaría que Roldán se acerque al consulado para solicitar su pasaporte.

 

Aunque todavía no existe una respuesta positiva, esto tampoco garantiza que el proceso sea fácil ya que requerirá de un largo periodo y se estima que no pueda estar listo para mediados de año, cuando Guatemala busque su pase para jugar en la Copa Oro y la fase de grupos en busca del boleto a la Copa del Mundo en Catar.

Amarini Villatoro había adelantado que Rubio Rubín confirmó que jugará con Guatemala, pero su proceso será un poco más largo porque deberá solicitar la habilitación ante la Fifa tras haber jugado con Estados Unidos en la selección absoluta.

*Con información de Fútbol Centro América 

Comentar
cerrar