Mediante la creación de una nueva ley, un congresista busca que se eliminen ciertas multas.
OTRAS NOTICIAS: La insólita razón por la que una diputada propone certificar los vehículos blindados
El diputado del bloque Humanista, Aníbal Samayoa, encontró la forma de "eliminar multas de tránsito innecesarias" y planteó su propuesta en una iniciativa de ley, que se presentó esta semana en el Congreso de la República.
El legislador busca que las autoridades validen la calcomanía y tarjeta de circulación digital, de tal manera que los dueños y conductores de vehículos no sean sancionados por no portar esos documentos de manera física.
A decir de Samayoa, presentar los papeles en formato digital "debería ser suficiente para mostrar la propiedad de un vehículo y el cumplimiento del pago del impuesto establecido por la Ley".
"La iniciativa busca resolver problemas reales que hay en las municipalidades y que extorsionan a los ciudadanos al imponer multas innecesarias", expresó e hizo ver que estas tienen un valor de Q500.
Por otra parte, el congresista dijo que, si bien el artículo 10 de la Ley de Tránsito establece que se debe presentar la tarjeta de circulación, en ninguna parte indica que esta debe ser física. "Aquí no hay interpretación de la normas", argumentó.
